Preguntas frecuentes
Dependiendo de la opción que elijáis, pero si queréis un alquiler privado, un chárter en Alicante o Ibiza, es decir una embarcación sólo para vosotros , tenéis que alquilar una “embarcación de recreo” , ya sea Velero, Motora o Catamarán y según la legislación española el número máximo de personas que pueden ir a bordo es de 12 más tripulación ( Patrón y mariner@s si fuera necesario).
Dependiendo de la embarcación , tanto para alquilar un barco en Alicante o Alquilar un barco en Ibiza, al margen del tamaño de la embarcación pueden estar despachados desde 7 pasajeros hasta un máximo de 12 más Patrón. Según el convenio SEVIMAR, cuando se transporta a más de 12 personas, exceptuado la tripulación, la embarcación se considera de pasaje. Con lo qué el número de pasajeros no va a depender del tamaño de la embarcación sino de si es una embarcación de recreo o de pasaje. También tenemos opciones en barcos de pasaje que os vamos a contar aquí mismo.
Si, todas las personas que suban a bordo cuentan, independientemente de la edad.
Muchas veces nos escribís solicitando alquilar un barco para despedida de soltero , alquilar un barco para una celebración, alquilar un barco para un evento….y sois más de 12, en principio y por supuesto, vuestra idea siempre es ir todos juntos, pero si no queréis compartir barco con otros grupos, si queréis un chárter privado no os preocupéis, porque navegar en dos o más barcos es una experiencia súperdivertida, el embarque se hace a la misma hora y se trata de navegar lo más cerca posible, de esa manera os podéis hacer fotos de un Velero a otro, competiciones, saludos…etc….Y una vez que se fondea , se hace también lo más cerca que la seguridad nos permita y entonces comienza la fiesta!! Podéis ir nadando de un barco a otro, también con las Tablas de Pádel, hacer competiciones, pasaros de un Velero a otro…Una vez fondeado no hay problema y podéis estar cómo queráis en los barcos compartiendo la experiencia y tomando los aperitivos a bordo.
Siempre podemos ofreceros otras opciones para las despedidas de soltero a bordo o fiestas a bordo . Dependiendo del número del grupo y de vuestras preferencias, tenemos varías opciones:
Si queréis una fiesta privada, es decir sin compartir el barco con otros grupos
- Alquiler de 2 o varios Veleros con Patrón
- Alquiler de Velero + Motora con Patrón
- Alquiler de varias motoras con Patrón
Si sois un grupo muy numeroso, a partir de 20-30 personas disponemos de embarcaciones de pasaje mucho más grandes con capacidad desde 62 hasta 300 personas que se pueden alquilar para eventos privados
En España las embarcaciones de alquiler deben estar matriculadas en la lista 6º, en la matrícula tiene que estar el número 6º. Si la embarcación no está en esa lista se trata de un caso de intrusismo.
Para formalizar la reserva se paga entre el 30% y el 50% del valor total mediante transferencia bancaría o bizum. El otro 50% se paga en efectivo en el momento del embarque.
La fianza es un depósito que tiene como finalidad cubrir cualquier daño a la embarcación alquilada o a terceros no amparados por el seguro del barco.
Siempre que la embarcación se alquile sin Patrón, se pedirá una fianza en efectivo, por bizum o con tarjeta de crédito. En algunos alquileres con Patrón también puede solicitarse una fianza.
Desde Nomad Sail os daremos toda la información , si hay o no fianza, el importe y la forma de pago antes de que formalicéis la reserva.
Al terminar el chárter , el Patrón o el encargado de la embarcación revisarán que este todo correcto y si es así, se devolverá el dinero por el mismo medio por el cual fue pagado
Desde Nomad Sail os daremos toda la información , si hay o no fianza, el importe y la forma de pago antes de que formalicéis la reserva.
Siempre será el Patrón o el encargado de la embarcación quien tendrá la potestad para decidir si la excursión en barco se lleva a cabo o no. Desde Nomad Sail, vendemos experiencias náuticas y no podemos asegurar el sol los 365 días del año…aunque casi sí 320…. Si las condiciones climáticas son desfavorables y el Patrón considera que puede haber algún peligro para los pasajeros o van a pasar un mal día, se anula el chárter y te devolvemos la reserva o si podéis todo el grupo cambiamos la fecha.
Si sois vosotros los que decidís anular la salida, tendréis que acogeros a la política de cancelaciones.
Para gobernar un barco es imprescindible tener al menos el título de Patrón de Embarcación de Recreo (P.E.R. con vela). Pero también puedes alquilar el velero con patrón.
Si sois vosotros los que decidís anular la salida, tendréis que acogeros a la política de cancelaciones.
Sí que se permiten mascotas en algunos de los barcos, siempre que se guarden las normas de limpieza e higiene necesarias y se asegure el bienestar y seguridad de tu mascota.
No todos los barcos permiten mascotas.
Puedes alquilar un barco para un día completo y el chárter durará unas 8 horas, o para 4 horas medio día y también se alquilan por días o semanas. Te asesoraremos según tus intereses
Estarás en contacto con el armador o con el patrón del velero, de manera que puedes consultarle cualquier duda o avisarle si vas a llegar tarde al check-in. Pero ese tiempo de navegación se pierde, por lo que se recomienda que organices el día con antelación y que repases bien todo lo que necesitarás en tu viaje.
Si uno calcula que va a llegar tarde al check-out, de la misma manera, es necesario que contactes con el armador. Hay que tener en cuenta que tendrás alguien esperándote en el puerto base, por tanto, si no avisas, se te puede penalizar.
Desde el puerto de Alicante a Tabarca hay unas 10 millas náuticas. Se tarda aproximadamente 2 horas en Velero y unos 45 minutos en una motora.
Desde Santa Pola hay unas 4,5 millas náuticas. La travesía en Velero es de unos 45 minutos. En motora, dependiendo de la potencia puedes tardar unos 15-20 minutos.
Dependiendo de la embarcación que elijas, tendrá un gasto u otro. En los Veleros con Patrón, en la mayoría de los casos el combustible va incluido. En las motoras y los alquileres sin Patrón, siempre hay que pagar el combustible. Normalmente, se embarca con el depósito lleno y a la vuelta se pasa por la gasolinera de la marina para repostar lo consumido. Tu persona de contacto de Nomad Sail te dará toda la información sobre la embarcación que elijas, pero ten en cuenta que en los Yates y barcos de motor es muy difícil precalcular el importe porque dependerá de las distancias que queráis recorrer, del estado del mar y del viento, de la velocidad y potencia.
El repostaje se hará en la gasolinera marítima del puerto base de la embarcación al finalizar el charter.
En los charter privados, la comida y la bebida la lleváis vosotros. Según dónde sea el charter también podemos ayudaros con la gestión de la reserva de los restaurantes y con servicio de Catering a bordo. En las excursiones en barcos más grandes cómo en el Maxi Catamarán a Vela, las comidas y bebidas se sirven a bordo.
No hay congelador, pero la nevera tiene muy buena potencia y el hielo aguanta bastantes horas.
Asegúrate de llevar ropa cómoda, calzado deportivo antideslizante, gafas de sol, protector solar, bañador, toalla ropa de recambio y también ropa de abrigo si no es verano y sobre todo muchas ganas de divertirte y disfrutar del mar.