La organización de eventos en barcos se generaliza con todo tipo de celebraciones y dinámicas
Cada vez es más común encontrar eventos en barcos. Disfrutar de una boda o alguna celebración similar en el mar es sinónimo de un acontecimiento exclusivo y especial. Quienes buscan disfrutar de veladas distintas no dudan en contratar servicios en veleros y catamaranes que ofrecen prestaciones y lujo al nivel de los mejores restaurantes y catering.
Los grandes acontecimientos son un momento muy especial, de reunión familiar o de amigos. Disfrutar de este tipo de eventos en barco permite combinar un servicio de restauración y decoración de alta calidad con los beneficios del mar: un paisaje idílico, el sol o el atardecer, la brisa marina y una experiencia diferente que no pasará desapercibida.
Las celebraciones en barco son tan demandadas que el mercado se ha adaptado a otro tipo de eventos, más informales y asequibles para grupos más pequeños. Cualquier encuentro familiar o de amigos puede convertirse en un día inolvidable, pues existen eventos para grupos desde 5 personas.
Para estos casos, se pueden contratar excursiones en barco que combinen la gastronomía con algunas actividades acuáticas complementarias, como Padel sup, snorkel… Una vivencia especial y desde luego una forma muy diferente de celebrar un cumpleaños o una reunión para la familia o los amigos.
Fiestas en barco: multitud de opciones
En este sentido, son muy conocidas las fiestas en barco, o boat party. Las opciones para una auténtica fiesta en el mar son muy variadas porque es una modalidad de ocio nocturno en alza. Por ejemplo, las fiestas en barco para Nochevieja ganan adeptos año tras año, pues los clientes reconocen que es una forma especial y distinta de empezar el año.
Sin embargo, las boat party pueden contratarse en cualquier momento del año, siendo la temporada de verano la más fuerte. Hay fiestas en barco diurnas y nocturnas, en catamaranes privados o con otros grupos, y en varios horarios. La clave está en adaptarse a la demanda de locales y extranjeros que buscan disfrutar de la fiesta en cualquier momento.
Para el día, el maxi catamarán a vela ofrece 60 plazas, y es una opción muy recomendable porque combina la música y la coctelería a bordo con un fondeo ideal para bañarse, practicar snorkel… Para los amantes de la fiesta nocturna, la fiesta en catamarán a motor incluye cena, coctelería, animación y mucha fiesta a bordo.
Todas estas fiestas en barco se pueden adaptar para despedidas de soltero o de soltera en el mar, un nicho de mercado creciente por las posibilidades de diversión que ofrecen las embarcaciones en estas celebraciones. Sin duda, una despedida en el mar será más especial y exclusiva: se contratan en veleros privados y se pueden elegir distintas rutas, música y animación, cócteles, comidas o cenas… dependiendo del plan y de la hora.
Finalmente, cabe destacar que, aunque los eventos en barco suelen relacionarse con fiestas y celebraciones, se han desarrollado alternativas distintas, como las excursiones en barco para empresas. Disfrutar de eventos de empresa en el mar es una idea perfecta para dinámicas de team building, con actividades acuáticas como regatas y otros retos, acompañadas de catering y más servicios a bordo.