Las 10 cosas que no puedes dejar de hacer en Alicante durante el Verano:
1.- Alquilar un Velero con tu familia o amigos para pasar un día disfrutando del mar. Puedes alquilar un barco para medio día, día completo o puesta de sol. Es una actividad inolvidable que cada día esta más de moda y no hay vacaciones en Alicante sin paseo en barco.
2.- Conocer la Isla de Tabarca y comer un fantástico menú de arroz en alguno de sus restaurantes típicos. Y la mejor forma de conocer la Isla de Tabarca es llegar en un Velero desde Santa Pola o Alicante, fondear en su maravillosa reserva marina, disfrutar del barco, snorkel, paddel surf mientras esperas a que vengan a buscarte desde el restaurante en una motora para llevarte a tierra. Visita la Isla y experimenta sus arroces únicos con sabor a mediterráneo para luego volver a disfrutar del barco y un paseo navegando de vuelta a puerto.
3.- Alquila un barco para ver la Procesión Marítima de la Virgen del Carmen en Tabarca desde un Velero. Si hay algo auténtico que no puedes perderte si estás en Alicante el día 16 de julio es la emoción de una procesión marítima en Tabarca, vivirla desde dentro en el mar, navegar, disfrutar y terminar el día viendo los fuegos artificiales desde el mar.
4.- Alquilar una moto de agua Jetski para ir a la Isla de Tabarca. Si lo que te gusta es la velocidad y adrenalina, esta es tu opción, aunque como es un paseo a la carta, también es una actividad perfecta para quien quiera un paseo tranquilo. Pero sin duda no puedes dejar de dar un paseo en Jetski para vivir y disfrutar del mediterráneo intensamente. No necesitas experiencia ni licencia.
5.- Fuegos artificiales desde el mar.
Una de las mejores experiencias que puedes vivir en Alicante y nunca olvidar es la de ver fuegos artificiales desde un barco en el mar. Y en la provincia de Alicante tenemos la suerte de contar con varias oportunidades para verlos desde el mar. Si estás en Alicante desde el 25 al 29 de junio no te pierdas esto:
Si estás el 16 de julio no te pierdas esta opción:
Y si estás en Altea el 9 de agosto………no dejes de vivir esta espectacular experiencia: Fuegos artificiales Olla de Altea
6.- Ver la puesta de sol desde un Velero en el Mar. La mejor manera de terminar el día de verano es sin duda desde un barco en el mar. ¿te imaginas bañándote en el mar mientras el sol se pone? Es una de las mejores cosas que hacer en Alicante en verano.
7.- Speed Boat Alicante. Si no tienes mucho tiempo ya que estás en Alicante no quieres dejar de conocer la Isla de Tabarca esta es tu opción. Navega en la lancha rápida unos 45 minutos para llegar a la Isla. Una vez allí dispondrás de 1 hora y media para conocer la Isla a tu aire y disfrutar del snorkel en la reserva marina antes de volver de nuevo a puerto. Duración: 3 horas.
8.- Boat Party Alicante.
Durante la temporada de verano hay varias opciones de fiestas en barco en Alicante, es ideal para despedidas de soltero, celebraciones o pasar un momento de fiesta divertido con tus amigos:
9.- Tardeo de sábado en Catamarán Alicante. Claro que si! En Alicante se lleva el tardeo, y el tardeo en Catamarán es lo mas cool del momento. Embárcate cada sábado a las 17.30 y dejate envolver con la música chill out del Dj en vivo mientras te tomas un cocktail con vistas al mar antes de darte un baño en alta mar.
10.- Visitar el Peñon de Ifach de Calpe y dar un paseo en barco para verlo desde el mar. El peñon de Ifach es uno de los lugares más bonitos para conocer y la experiencia de disfrutar desde el mar de las espectaculares vistas de sus acantilados de piedra caliza es un espectáculo que no te puedes perder.